PARMULARII – Escudos Pequeños (verdes)

parmularii

Gladiatoris - Parmularii (Escudos Pequeños)

Técnica equilibrada entre ofensiva y defensiva.

Los Escudos Pequeños luchan con un reducido escudo (parmula) que sólo se emplea en la arena. El Thraex lucha con una daga curva o en forma de “L” (sica), la Hoplomaca con lanza (hasta), y el Provocator con una espada larga (spatha).

Gladiatoris - Thraex (Parmularii)

El más famoso es el Thraex, armado con la sica, y protegido por un pequeño escudo cuadrado; este gladiador es capaz de penetrar la armadura del enemigo mejor protegido, y se ha ganado el favor de numerosos lanistae.


gladiadores

[slideshow_deploy id=’1549′]

Los gladiadores de los Escudos Pequeños están bien equilibrados, con 3 Dados de Daño y 2 Dados de Defensa a Nivel I, lo que les permite aguantar los golpes enemigos y causar graves heridas con los propios. La Hoplomaca y el Provocator cuentan con habilidades muy útiles para permanecer en pie y contraatacar, mientras que el Thraex es letal contra otros gladiadores.

El Thraex es muy querido (y al mismo tiempo odiado) por su habilidad especial de Traspasar Escudo. La Hoplomaca esconde un Puñal bajo el Escudo que le permite contraatacar por sorpresa a un rival si activa su parada especial. Y el fanfarrón Provocator puede usar su ataque especial de Juego Sucio para ponerle la zancadilla a su rival… ¡le divierte pisotear a sus enemigos!


fieras Y esclavos

[slideshow_deploy id=’1550′]

La Pantera derriba a su enemigo con facilidad y, si éste consigue levantarse y escapar, lo persigue para detener su huida.

Los Lobos son rápidos y están entrenados para esquivar los ataques; con algo de suerte, pueden sumar el mejor ataque especial de las fieras pequeñas.

Los Esclavos verdes no están entrenados para luchar en la arena, y solo el favor de los dioses cambiará su funesto destino.